Gozo y Placer, antídotos de la Paroxetina

La Paroxetina es un fármaco que consume una cantidad altísima de la población como tratamiento para la depresión y la ansiedad ya que aumenta los niveles de serotonina (en estas patologías donde están más bajos de lo deseado).

Como todo fármaco puede tener sus efectos adversos que en base a las estadísticas estos en concreto de los que hablo, afectan a 1 de cada 10 personas que la consumen, entre otros síntomas como los mareos, nauseas, dificultad para dormir etc.. el que mas me llama la atención es: la alteración en la sexualidad a nivel del cambio en el deseo, la falta de orgasmo en la mujer y en el hombre problema de erección y eyaculación. Explico a continuación el motivo de mi post:

Llevo más de una década atendiendo casos como psicóloga y como otras varias cosas y todo se reduce a acompañar a la persona a encontrar su sentido de vida, lo que le hace feliz, lo que le hace generar energía, vivir su vida de forma completa, sin juicios ni lamentos. Eso a nivel corporal tiene unas consecuencias y entre ellas es tener una sexualidad sana. La sexualidad es fuente de placer, de orgasmo, de salud, de sanación, de transformar el pudor en libertad, de rechazar la sangre menstrual o el semen a olerlo e impregnarse hasta encontrar la belleza que hay en ella/el ya que nace del gozo, del placer, de las caricias, del sentir (siempre que sea una relación consentida por ambas partes).

En la última semana he escuchado a varias mujeres con dificultad para «sentir», el detonante fue con una mujer tomando un café y ella hablando de los años que lleva tomando «la pastilla para la ansiedad» y los que aún le quedan pues le han dicho que «es para toda la vida» y yo comentándole que lo importante es que encuentre lo que le puede hacer tanto bien como para no tener que tomar nada externo que le de «la serotonina» porque ella misma se la puede producir. Seguimos hablando y llegamos al Masaje del Yoni y ella comentaba que «desde que toma la pastilla ahí abajo, no siente nada», ni un orgasmo, ni nada pero cuando no toma la pastilla, la cosa cambia. A partir de esa conversación, he comenzado a recordar la cantidad de mujeres y hombres que creen tener un problema y olvidan que quizás ese problema no es tal, sino una consecuencia secundaria de ese fármaco. ¿que puedes hacer? DARTE PLACER. Si tu Yoni (vagina, vulva) no sienten, tranquila, date placer en lo cotidiano de modo nutricio para ti. Haz actividades que te generen gozo, desde lo más cotidiano como puede ser ver un atardecer hasta tocar tus pechos si en ellos sientes mas que en tu vulva. Si eres hombre, date gozo también. Realiza actividades que te aporten satisfacción, plenitud y pon la dirección de tu vida en la liberación de ese fármaco externo pues todo está dentro de ti. Deja las exigencias a un lado y disfruta del sexo de otra manera mas allá de la mera genitalidad.

Poco a poco irás creando una energía GOZOSA que te hará generar más energía vital con alegría, con ganas, motivación. Invierte tu gozo en ti y recupera tus ganas de vivir.  Una vez que tengas suficiente gozo interno, tu sensación de felicidad aumentará. Date tiempo para cultivarla y que siga creciendo. Eso irá permitiendo que tu depresión decrezca. La ansiedad también tiene algo que enseñarte, algo que no te hace bien y ella solo viene a que lo veas para que lo transformes en más amor y cuidado hacia ti. Si necesitas ayuda, pídela pero no condenes tu vida a un fármaco. Cree tanto en ti como para encontrar tus propias herramientas, que ya están dentro de ti.

Al orgasmo no solo se llega a través del coito o la genitalidad. Al orgasmo se llega desde la vibración de lo supremo, desde el entregarse tanto que el corazón se abre. Hay muchas técnicas que te pueden ayudar. Así que, hombre o mujer que dices «no sentir», olvídate de todo y dedícate a TI, explórate, siéntete, ten las agallas de vivir la vida que deseas para ti y verás como eres un/a generador/a de paroxetina natural donde tu cerebro responderá a tus nuevas órdenes, donde recuperarás todo el poder que a día de hoy le estás concediendo a esa pastilla.. sé prudente, primero construye el árbol del GOZO dentro de ti, hecha buenas raíces que te permitan sentir bien tu cuerpo que es tu templo para que cuando comiences a caminar por ti, no vayas notando su ausencia pues estás habitando tu cuerpo en tu PRESENCIA, no corras pues si lo haces podrás pensar que «no eres capaz», así que date tiempo para GOZARTE a niveles incalculables, disfruta tu vida, vive sintiendo que estás viv@, que el viento te acaricia, que un buen olor te hace «despertar», que tienes ganas de vivir, ilusionate, enamórate de ti, date la vida que siempre quisiste vivir y verás como tu miembro se vuelve erecto, disfrutarás de tu eyaculación explosionando tu luz y si eres mujer, disfrutarás de tu propia explosión orgásmica que es a su vez, una irradiación de tu propia potencialidad.

El placer, fármaco natural contra la depresión.

El darse la vida que un@ realmente desea, fármaco natural contra la ansiedad.

A gozar-se!!,

Isabella Magdala.