María Magdalena en Lo Cotidiano

Texto escrito por Isabella Magdala.

Hoy, 22 de Julio, es el día de María Magdalena y como homenaje a Ella nace este texto. 

María Magdalena hace años entró literalmente en mi vida y me cambió por completo todo lo que había en mi existencia. A partir de ese momento, he comenzado a rendirme ante lo que la Providencia y Ella me muestran. He podido comprender que María Magdalena es un arquetipo de Mujer altamente necesario en nuestra sociedad actual, de hecho, siempre lo fue y quizás por ello la iglesia se ha encargado de omitir ciertos datos que podrían cambiar completamente el entendimiento que tenemos sobre la Sexualidad, la Pareja, el Amor. ¿Que pasaría si Jesús además de ser Profeta pudiera ser Pareja y Amante? ¿Que pasaría si el conocimiento y la vibración del Amor que Jesús expandía pudieran ser compartidos con una Mujer en lugar de sólo a nivel individual o con El Padre? ¿Que sucedería si la Sexualidad fuese concebida como algo Sagrado donde la Alquimia, la Transformación y la Sanación son tan evidentes como la respiración que necesitamos para seguir viviendo cada dia? ¿Que sucedería si fuese cierto que algunas de las voces que la difamaban llamándola prostituta y otros menesteres no lo hiciesen más que por un intento de poseer el poder y por ejemplo, fundar la iglesia por las manos de un hombre (como fue) en lugar de por una mujer con pensamiento y conocimientos sagrados, feministas y libres? 

Tras años recorriendo lugares sagrados donde se dice que Ella ha transitado, llevando grupos de personas y viviendo en lo cotidiano lo que yo considero que es su legado, sólo puedo más que agradecer Su Existencia. La Energía de María Magdalena es exquisitamente femenina. Ella representa esa parte de la Mujer que con una sensibilidad suprema, irradia en lugar de buscar, emana en lugar demandar, siente y actúa en lugar de pensar y estar en la pasividad. María Magdalena era fiel a sus ideas, creativa constante con motivación interna impecable, ella es fundadora de un movimiento social que aún perdura, sus enseñanzas profundas y sagradas por más que hayan sido ocultadas, han sido y serán cada día más cotidianas. El amor real, el amor sagrado, el amor en equilibrio, el amor de la pareja sagrada con un compañero que no es cualquier compañero, es ese único que puede ser tu compañero pues hay algo tan puro y único entre ambos que une y produce la alquimia divina en el éxtasis cotidiano. Como Mujer, nos ha mostrado la capacidad y tesón por defender sus ideales y practicarlos, por ser Ella, por ser Mujer, Amante, Sabia, Compasiva y Practicante del Amor Incondicional.

Su Presencia en la actualidad es realmente necesaria, su arquetipo nos ayuda a rescatar todas estas partes y muchas otras más. Tod@s estamos bajo la influencia del inconsciente colectivo, ahora parece que el Resurgir de Lo Femenino es imparable (aunque siempre lo ha sido), María Magdalena aparece cada vez por más y más sitios, comienza de nuevo a ser venerada y honrada, comienza a ser en lugar de puta, Señora. Pero aún quedan muchas heridas y resquicios, en mi experiencia en los cursos, no sólo en las mujeres, también en los hombres. En el inconsciente colectivo el Hombre debe ser Maestro (como fue Jesús, Profeta), es decir, ha de saber y tener la solución. ¿Qué sucede cuando el hombre está perdido?, nos enseñaron que el hombre venerado nace del Espíritu Santo (no hay contacto carnal, no hay sexualidad), el hombre tiene una misión y no se puede enamorar (en la vida de Jesús nunca hubo sexualidad o al menos, nunca se nos hizo llegar de forma tan clara como se nos ha mostrado lo que significa que es «pecar»). ¿Es el sexo un pecado? Todos hemos nacido a través de un acto sexual, necesitamos la sexualidad incluso para «nacer», ¿se encuentra ahí el inicio del pecado? ¿somos tod@s pecador@s?. Trabajando con la Sexualidad desde otro tipo de concepción es evidente para mi ver la necesidad social que existe en este momento de retomar la inocencia y sacralidad del acto y en el contacto sexual. He trabajado con cientos de mujeres y algunos menos, pero muchos hombres en relación a estos temas y siempre hay algo hermoso en este trabajo: La Inocencia, la Sensibilidad, lo Suave, lo Cálido que se abre en cada persona cuando verdaderamente se abre a sentir desde un lugar profundo, consciente y sagrado lo que es su Sexualidad.

Hacen falta muchos ovarios para llevar en esta sociedad una vida acorde a los ideales propios, vivida en conciencia y dignidad, siendo fiel a si misma, eligiendo Amar de verdad en lugar de mendigar, competir o copiar. Igualmente en los hombres, hace falta mucha masculinidad para vivir acorde con sus ideales, con su verdad interna, con su fuerza pura y auténtica, y como tantas veces digo en los cursos, con sus cojones al servicio de su corazón.  

Las Energías de María Magdalena y Jesús son necesarias como iguales (mas allá de lo que cada uno hiciese), como pareja que se apoyaba y co-creaba, como caminantes de un camino común, como gente cercana que podían ser ellos mismos (mas allá de las «represalias»), como gente bondadosa que compartían su saber brindando abundancia de conocimientos, memorias y vivencias, como gente que podía hacer el amor, más allá del cuerpo y en el cuerpo también desde una forma sublime en el arte de lo cotidiano. 

Deseo que el arquetipo de María Magdalena te brinde la majestuosidad de vivir tu vida al servicio de tu corazón, siendo quien realmente Eres desde tu Esencia en lo Cotidiano. 

Isabella Magdala

Todos los derechos de autor reservados Isabella Magdala©